Durante el transcurso de la vida adulta, pueden aparecer situaciones difíciles de superar que acaban derivando en problemas psicológicos perjudiciales para quien los sufre y quienes lo rodean. En ocasiones son obstáculos que se pueden resolver sin complicaciones, pero en otras, pueden requerir de ayuda psicológica para poder superarlos.
La terapia para adultos está orientada tanto a hombres como mujeres de cualquier orientación sexual. En este caso recibes orientación, se te brindan estrategias que te permiten superar las dificultades y podrás desarrollar tu vida con normalidad.
Además con el sistema online podrás recibir atención Psicológica desde la comodidad de tu casa o donde te sientas bien. Te atenderé de manera personalizada, disfrutaras de sesiones con gran calidad y profesionalismo.
Conoce AQUÍ algunas problemáticas o dificultades abordadas
La niñez es una etapa clave para el desarrollo de logros intelectuales, sociales y emocionales, donde el contexto familiar y escolar protagonizan tanto la configuración de problemáticas asociadas a ella, como también el manejo de las mismas. Un acompañamiento profesional oportuno y en red permite mejorar la niñez de los más pequeños de la casa, procurando con esto su bienestar integral.
Los síntomas observados en los menores pueden originar problemas de adaptación importantes, por lo que es recomendable solicitar una valoración Psicológica. además es importante tener en cuenta que no todos los síntomas que presenten los menores son evidencia de un trastorno mental. En algunas ocasiones, son suficientes unas sesiones que ayudaran a entender el problema y con estrategias solucionarlo.
En la intervención Psicológica periódicamente los padres serán citados para retroalimentar los avances y dificultades del proceso, también para identificar temas de la temática familiar que son importantes para apoyar y comprender con mayor profundidad el proceso.
Conoce AQUÍ algunas problemáticas o dificultades abordadas
La adolescencia es una de las etapas del ciclo del desarrollo donde una persona experimenta grandes cambios a nivel físico, cognoscitivo y emocional. Durante esta etapa, se forja la personalidad y se desarrolla el razonamiento. La etapa de la adolescencia es una fase clave en el crecimiento de una persona en la que se producen muchos cambios y en la mayoría de casos, dudas e incertidumbres.
Usualmente la etapa de la adolescencia está relacionada con una etapa problemática que predispone dificultades intra-familiares donde generalmente se desajusta el sistema familiar, sin embargo, es importante hacer énfasis en que hay tantos tipos de adolescentes como jóvenes, lo que implica intervención profesional particular para cada caso.
En la intervención Psicológica periódicamente los padres serán citados para retroalimentar los avances y dificultades del proceso, también para identificar temas de la temática familiar que son importantes para apoyar y comprender con mayor profundidad el proceso.
Conoce AQUÍ algunas problemáticas o dificultades abordadas
Generalmente cuando las parejas solicitan ser atendidas Psicológicamente es para intentar resolver los conflictos que pueden surgir en la relación. En este caso se realiza intervención Psicológica en un espacio donde los dos pueden comunicar sus necesidades, sentimientos e ideas sin miedo a ser atacados o criticados. Además manteniendo una actitud equitativa, se procurará que la pareja adquiera habilidades para comunicarse mejor, respetarse y apoyarse ante los problemas que han surgido y que pueden surgir en el futuro.
se realiza una evaluación en pareja e individual, se valora cómo les está afectando psicológicamente tanto a nivel personal como en lo familiar, social, laboral… comprobando las dificultades que tiene para manejar las situaciones, así como los recursos personales de los que dispone. Se establecen objetivos terapéuticos, se utilizan técnicas psicológicas y estrategias para el aprendizaje que favorecen la buena comunicación, como las dificultades que han surgido o puedan surgir en el futuro.
Conoce AQUÍ algunas problemáticas o dificultades abordadas
La familia representa el núcleo fundamental para el desarrollo integral de las personas, cumpliendo una función educativa, socializadora, protectora y afectiva, entre otras. Sin embargo, es habitual que se produzcan conflictos entre los miembros que componen el núcleo familiar.
En este caso se realiza terapia familiar que tiene como objetivo resolver las situaciones de conflicto y malestar en la familia cuando alguno de sus miembros tiene dificultades o surgen crisis familiares. Las relaciones familiares juegan un papel clave en el equilibrio emocional de cada miembro de la familia, es por ello que a lo largo de las sesiones se convocan a diferentes miembros de la familia o a toda la familia, en función de las necesidades y evolución del tratamiento. También se definen unos objetivos claros, y se utiliza el potencial que tiene la familia para ayudar a todos sus miembros de forma individual y colectiva.
Conoce AQUÍ algunas problemáticas o dificultades abordadas